El Centro Hípico EQUUS DURI nace del esfuerzo de un amplio grupo de apasionados del caballo para conseguir hacer realidad un gran proyecto: contar con infraestructuras e instalaciones óptimas para el desarrollo de múltiples actividades deportivas y de ocio, a escasos kilómetros de la capital pero en plena naturaleza, en un entorno ideal para disfrutar de auténticos parajes naturales.
EQUUS DURI S.L. tiene como objeto la dirección, gestión y explotación de actividades de ocio y deporte, especialmente las relacionadas con el mundo ecuestre. Esta entidad trata de ofrecer a todos los ciudadanos aquello que añoraban sus fundadores: un punto de encuentro entre los aficionados a la equitación, donde poder practicar las diferentes disciplinas hípicas y proporcionar albergue y cuidado personalizado a sus caballos, donde iniciar a los más pequeños de la familia en el mundo de la equitación o pulir los hábitos de los ya iniciados en este deporte.
El Centro Hípico EQUUS DURI cuenta con el asesoramiento de la Federación Hípica de Castilla y León para la obtención de”Centro homologado de 1 estribo”, gracias a sus instalaciones, personal técnico y servicios que ofrece.